1998 – Sebastopol

SEBASTOPOL

Escrita y dirigida por Ramón Griffero / 1998

Estrenada en el Teatro Cariola – Santiago, Chile en Octubre de 1998

Obra seleccionada para representar a Chile en el festival del Mundo, organizado en París, Francia en el marco del Mundial de fútbol.

(versión en frances en www.theatre-contemporain. net)

Su puesta en Espacio en el teatro Gerard Philippe fue realizada por el director Philippe Boulay. Julio de 1998

En el marco del proyecto Teatro Itinerante, Sebastopol fue representada en el teatro abandonado de la oficina Humberstone en 1999

Un proyecto de la Fundación Andes lleva al autor a un recorrido por las oficinas salitreras del Norte de Chile (pueblos obreros abandonados después del fin del auge del salitre, 1880-1918 en medio del desierto de Atacama)

Sebastopol es uno de estos asentamientos.

En el desierto de Atacama a comienzos de siglo coexisten la utopía y los movimientos obreros: Las utopías empresariales descontextualizadas y en medio de la nada adquieren caracteres sui generis.

El personaje Cristina en visita a las oficinas cae a un pique que la transporta al pasado y es recogida por Humber, el dueño de la oficina Sebastopol. Y vive junto a ellos el auge y caída de estas ciudades míticas con sus propias monedas y leyes.

Escenografía : Ramón Griffero y Javiera Torrres
Vestuario : Raul Miranda
Música : Andreas Bodenhoffer
Iluminación : Miguel Stuardo
Asistente de Dirección: Ricardo Balic
Actuaron : Margarita Barón – Elvira Lopez – Mauricio Aravena – Alvaro Morales – Claudio Gonzalez – Jorge Díaz – Luis Dubo

Descargas Libres

En este sitio podrás descargar obras, ensayos y libros completamente gratis.