1989 – Viva la República

VIVA LA REPÚBLICA

Escrita y Dirigida por Ramón Griffero / 1989

Intervención urbana en sitio eriazo Vicuña Mackena 48

Presentada por el Teatro Fin de Siglo en co-producción con el Instituto Chileno-Francés de Cultura. Estrenada en noviembre de 1989.

El montaje se realiza en un sitio eriazo en el centro de Santiago (V.Mackenna con Alameda)

Obra realizada en el marco del bicentenario de la Revolución francesa y estrenada en vísperas de la primera elección democrática chilena desde 1970.

Se construye un lugar teatral en un gran sitio baldío del centro de 80 mt x 150 generando ahí una gran instalación escénica – urbana

Un espacio metáfora de una historia universal – Revolución francesa -revolución chilena-

Se entierran roperos antiguos por donde emergen actores.

Se pavimenta un escenario y se hacen canaletas con tierra y cuadrados que contienen agua. En el centro una escalera gigante que conduce a una gran plataforma en su cima una guillotina, este espacio también es el barco.

Se utiliza una profundidad de más de treinta metros. La obra se basa en la historia de los tres Antonio: un francés un español y un chileno que en 1793 conspiran contra el virrey a fin de establecer una república. Redactan «la Declaración de Polpaico» que contiene un discurso similar a la declaración de derechos del hombre realizada 7 años más tarde en Francia.

La obra comienza con la muerte de Rousseau y la llegada de un barco donde viene Antonio Musset que trae las ideas de este.

Escenografía y Vestuario: Herbert Jonckers

Música: Andreas Bodenhoffer

http://www.griffero.cl/img/obras/vivax.jpg Actuaron: Eugenio Morales- Elsa Poblete-Claudio Rodríguez – Andrea Lihn -Alex Zisis- Sergio Madrid – Soledad Alonso- Francisco Moraga- Carla Lobos- Consuelo Castillo

Escenografía y Vestuario: Herbert Jonckers
Música : Andreas Bodenhoffer
Actuaron :
Eugenio Morales- Elsa Poblete-Claudio Rodríguez – Andrea Lihn -Alex Zisis- Sergio Madrid – Soledad Alonso- Francisco Moraga- Carla Lobos- Consuelo Castillo

Descargas Libres

En este sitio podrás descargar obras, ensayos y libros completamente gratis.