1984 – Historias de un Galpón Abandonado

HISTORIAS DE UN GALPÓN ABANDONADO

Escrita y Dirigida por Ramón Griffero / 1984

Con este montaje se inician las actividades del espacio de cultura autónoma «El Trolley» y de la Cia. Teatro Fin de Siglo.

Esta obra es la primera de una trilogía de obras realizadas como actos de resistencia a la dictadura.

El espacio ficcional de estas tres obras hace referencia, a la percepción imaginaria del espíritu de una sociedad. El país en un galpón, en un cine (Cinema -Utoppia) En la Morgue (99 La Morgue).

El espacio El Trolley es en sí un Galpón Abandonado y se utiliza en toda su dimensión para contener la atmósfera de este espectáculo.

Un lugar lleno de muebles, armarios, vitrinas y en su centro un ropero gigante, donde habita, el consejo que domina y abusa de quienes llegan a este galpón.

La administradora del lugar «la obesa» va recibiendo a seis personajes que buscan un refugio, un lugar para construir sus amores e ilusiones. En el exterior ya nada queda.

La profesora con su lámpara. El profesor con su mascota el guarén. Un lustrabotas que ya no desea más ver el futuro en los zapatos. Una mujer errante con su niño en busca de su marido desaparecido, ella es seguida por una señora aristócrata.

Al interior del ropero El Consejo, una alusión a la junta militar en el poder.

Don Carlos – Doña Carla, Fermín y el Señor Mendibez, quienes a través de representación de obras – carnavales, sadismo y torturas dominan en este galpón abandonado.

Actuaron:

Eugenio Morales- Alejandro Trejo- Carmen Pelissier- Maruja Cifuentes – Sigfried Polhammer -Carlos Osorio- Andrea Lihn- Carmen Julia Sienna – Martín Balmaceda- María Cristina Arias- Carmen Pelissier – William Hidalgo – Angel Barroso

Iluminación: Eduardo Vargas

Escenografía: Leopoldo Escarate – Teatro Fin de Siglo

Sonido; Verónica Osorio

Actuaron: Eugenio Morales- Alejandro Trejo- Carmen Pelissier- Maruja Cifuentes – Sigfried Polhammer -Carlos Osorio- Andrea Lihn- Carmen Julia Sienna – Martín Balmaceda- María Cristina Arias- Carmen Pelissier

Galería Fotográfica

Descargas Libres

En este sitio podrás descargar obras, ensayos y libros completamente gratis.